Calendario de los Juegos de la Commonwealth de 2022 para hoy, día 1: vea los intentos de Australia de ganar medallas de oro en vivo mientras comienzan la natación, el cricket y el netball

Los ciclistas de pista de Australia completaron tres carreras por la medalla de oro en la mañana inaugural, pero su equipo masculino de persecución en pista sufrió la indignación de no poder llegar a una final de los Juegos de la Commonwealth por primera vez.

Mientras se disponían a mantener su orgulloso récord como el mejor equipo de atletismo en los últimos siete juegos, el equipo de persecución femenino abrió el camino y se clasificó como el equipo más rápido para la carrera por el oro del viernes contra Nueva Zelanda en el Velódromo Olímpico de Londres.

El trío de velocidad masculino de Leigh Hoffmann, Matt Richardson y Matt Glaetzer también busca el oro por equipos después de establecer un récord de partido en el camino a la clasificación para una final contra el anfitrión Inglaterra.

Jess Gallagher y su piloto Caitlin Ward reclamarán un triple oro en la carrera Tandem Sprint B femenina, el evento para ciclistas ciegas y deficientes visuales que corren con un piloto vidente, después de dominar la clasificación y su semifinal contra Escocia.

Sin embargo, la gran sorpresa en la sesión inaugural en Lee Valley VeloPark, sede de los Juegos Olímpicos de 2012, fue que, por primera vez en los 48 años de historia del evento, un cuarteto masculino australiano no logró llegar a la final de la persecución en ocho ganaron las once ediciones.

Por primera vez tienen que conformarse con una medalla de bronce, contra Gales, después de que su cuarteto Josh Duffy, Conor Leahy, James Moriarty y Luke Plapp vieron su tiempo de 3min 51.274s superado tanto por Nueva Zelanda como por Inglaterra.

Fue una gran decepción, especialmente para Tasmanian Duffy, de 22 años, quien pareció escaparse temprano en su vuelta en los 4000 m.

El equipo de persecución masculino de los Juegos de la Commonwealth de Australia no llegó a la final después de su clasificación. (FOTO AP) Reconocimiento: punto de acceso

Georgia Baker, Sophie Edwards, Chloe Moran y Maeve Plouffe rompieron el récord del juego en la persecución por equipos, cubriendo los 4000m en una nueva marca de 4:14.605.

Eso fue más rápido que sus predecesores australianos, que marcaron 4:15.214 al ganar Brisbane hace cuatro años.

Terminaron con la friolera de 3,829 segundos por delante de Nueva Zelanda y deberían poder unirse a sus vecinos de Trans-Tasmania en la final, que ya están luchando con la pérdida de la ciclista clave Ally Wollaston, que cayó en el Tour de France Femmes.

Glaetzer, el autoproclamado ‘perro viejo’ del equipo, logró otro giro espectacular cuando el trío de velocidad masculino registró 42.222, más de un segundo más rápido que los finalistas Inglaterra en busca de su cuarto oro de la Commonwealth.

El equipo de sprint de mujeres igualado de Kristina Clonan, Alessia McCaig y Bree Hargrave terminó cuarto más rápido en la calificación (48.355) y luchará contra Gales (48.095) por el bronce.

-Con APA

Leave a Comment