Canal de TV, transmisión en vivo, horario y cuándo se muestran los momentos destacados

El tercer y último Grand Tour de la temporada suele ser la última oportunidad para los ciclistas cuyas ambiciones se vieron frustradas a principios de año. Las escapadas suelen tener más oportunidades en la distancia que el Giro de Italia y el Tour de Francia, y la multitud de subidas fomenta las emboscadas y las tácticas ofensivas. La Vuelta también encaja perfectamente en la narrativa de la temporada, con muchos temas de conversación y ofertas tardías de pilotos que aún buscan un contacto para el próximo año.

Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta durante las próximas tres semanas de carreras en los Países Bajos y España…

Yates y Froome lideran la acusación británica

Los ex campeones Simon Yates y Chris Froome lideran el contingente británico en España, aunque tendrán ambiciones muy diferentes. Para Froome, quien se vio obligado a abandonar el Tour de julio con Covid mientras perseguía un puesto entre los 20 primeros, una victoria de etapa en su Gran Tour favorito coronaría su largo camino de recuperación después de un horrible accidente que puso en peligro su carrera en 2019.

El dos veces campeón Froome mostró destellos de su antiguo yo intrépido en el Tour, sobre todo con el tercer lugar en Alpe d’Huez, pero principalmente correrá en apoyo de su compañero de equipo de Israel PremierTech, el canadiense Michael Woods.

Mas de ir en bicicleta

Desde que ganó la Vuelta en 2018, Yates ha luchado por mantener la consistencia en las Grandes Vueltas. Si bien terminó tercero en el Giro del año pasado, el corredor de 30 años no pudo terminar tres de sus últimas cuatro carreras por etapas importantes. Pero algunas actuaciones sólidas en suelo español este verano, incluida la victoria en la Vuelta a Castilla y León, ven al ciclista de BikeExchange Jayco en la mejor forma en La Vuelta.

Otros ciclistas británicos a los que hay que prestar atención son el campeón del Giro 2020, Tao Geoghegan Hart, y su compañero de equipo en los Ineos Grenadiers, Ethan Hayter, el joven velocista Jake Stewart (Groupama-FDJ), el escalador Hugh Carthy (EF Education-EastPost), que terminó tercero en 2020, y todoterreno Fred Wright, quien impresionó a Bahrain Victorious durante la gira.

Hindley, campeón del Giro, en un nuevo territorio

Jai Hindley hizo historia en mayo al convertirse en el primer australiano en ganar el Giro de Italia para Bora-Hansgrohe. El joven de 26 años ahora compite en la Vuelta por primera vez desde 2018 cuando terminó 32º en su debut en el Gran Tour.

Hindley nunca ha corrido más de una carrera por etapas importante en una sola temporada, por lo que queda por ver cómo reaccionará su cuerpo en España. Pero al acostar a sus demonios del Giro con una victoria dos años después de perder el maillot rosa el último día de carrera, Hindley no tiene nada que demostrar y todo por ganar en esta Vuelta. Podría formar una sociedad impresionante con su compañero de equipo holandés Wilco Kelderman.

El regreso del campeón mundial Alaphilippe

Si bien todos los ojos estarán puestos en el recién llegado Remco Evenepoel en Quick-Step Alpha Vinyl, el equipo belga también ha agregado a Julian Alaphilippe a su equipo de ocho hombres. El francés estuvo fuera de juego a principios de la temporada después de un terrible accidente a alta velocidad durante Liege-Bastogne-Liege y ahora regresa para su primera aparición en un Grand Tour de la temporada.

El actual bicampeón del mundo ganó una etapa en su debut en la Vuelta hace cinco años y buscará reafirmarse en los sprints cuesta arriba. No está claro si tendrá que trabajar para Evenepoel en la búsqueda de su compañero de equipo por el maillot rojo, pero si Alaphilippe probara la línea, el jugador de 30 años tiene las habilidades para escalar y el carisma para mostrar su maillot arcoíris en estilo.

El velocista Bennett vuelve a la senda del triunfo

Han sido dos años difíciles para el irlandés Sam Bennett con lesiones y una pelea con su antiguo equipo Quick-Step, que conspiraba contra un ciclista que alguna vez fue considerado el hombre más rápido del pelotón. Bennett, incapaz de defender su maillot verde en el Tour del año pasado, obligó a regresar a Bora-Hansgrohe antes de la temporada 2022 y ahora está haciendo su primera aparición en un Gran Tour desde la Vuelta 2020.

El panorama del sprint ha cambiado drásticamente desde que Bennett gobernó previamente los cuartos. Pero dado que la mayoría de los mejores velocistas no compiten en España, además de hasta seis etapas que probablemente terminarán en un galope masivo, el corredor de 31 años apreciará sus posibilidades de volver al camino de la victoria. Los oponentes serán Tim Merlier de Bélgica, Pascal Ackermann de Alemania, Mads Pedersen de Dinamarca y Tyro Kaden Groves de Australia.

Los veteranos Nibali y Valverde apuntan a las victorias de Swansong

A falta de 59 participaciones en Grandes Vueltas, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde celebrarán un día después de una Vuelta en la que ambos esperan despedirse por todo lo alto. Casi dos décadas después de su primera victoria de etapa en la Vuelta, el campeón de 2009, Valverde, apunta a una victoria de etapa mientras apoya a su compañero de Movistar, Enric Mas.

Si Valverde, de 42 años, llega a Madrid, se convertirá en el corredor de mayor edad en la historia en terminar la Vuelta, y sería una despedida apropiada después de que se estrelló horriblemente en la primera semana de la edición del año pasado, un incidente que finalmente Valverde pospone sus planes originales de jubilarse en 2021.

Cómo ver la Vuelta a España 2022

Cada etapa individual del recorrido se muestra en su totalidad. eurosport y servicio de suscripción GCN+.

Quest transmite un programa destacado de una hora todos los días a las 7:00 p.m.

Si el puesto 11 de Valverde en el Giro en mayo fue notable, el viaje de Nibali al cuarto lugar fue aún más impresionante. El siciliano de 37 años ganó por última vez una etapa en la Vuelta en 2017 y ha sido una sombra de sí mismo desde que se unió a Astana-Qazaqstan procedente de Trek-Segafredo para un último año. Pero con el final a la vista, puedes apostar a que tanto Nibali como Valverde harán todo lo posible para luchar por la victoria en las próximas tres semanas.

Guía de Etapas La Vuelta 2022

  • Etapa 1 – 19 de agosto – Utrecht a Utrecht – 23,2 km – Contrarreloj por equipos
  • Etapa 2 – 20 de agosto – ‘s-Hertogenbosch a Utrecht – 175,1 km – Plano
  • Etapa 3 – 21 de agosto – Breda a Breda – 193,5 km – Plano
  • Día libre – 22 de agosto
  • Etapa 4 – 23 de agosto – Votoria-Gasteiz a Laguardia – 152,5 km – Sierra Central
  • Etapa 5 – 24 de agosto – Irún a Bilbao – 187,2 km – Sierra Central)
  • Etapa 6 – 25 de agosto – Bilbao a Pico Jano (San Miguel de Aguayo) – 181,2 km – Meta en cumbre
  • Etapa 7 – 26 de agosto – Camargo a Cistierna – 190 km – Sierra central
  • Etapa 8 – 27 de agosto – La Pola Llaviana a Collau Fancuaya – 153,4 km – Meta en alto
  • Etapa 9 – 28 de agosto – Villaviciosa a Les Praeres – 171,4 km – Meta en alto
  • Día libre – 29 de agosto
  • Etapa 10 – 30 de agosto – Elche a Alicante – 30,9 km – Prueba individual por equipos
  • Etapa 11 – 31 de agosto – ElPozo Alimentación a Cabo de Gata – 191,2 km – Llano
  • Etapa 12 – 1 de septiembre – Salobreña a Peñas Blancas – 192,7 km – Meta en cumbre
  • Etapa 13 – 2 de septiembre – Ronda a Montilla – 168,4 km – Llano
  • Etapa 14 – 3 de septiembre – Montoro a Sierra de La Pandera – 160,3 km – Meta en alto
  • Etapa 15 – 4 de septiembre – Martos a Alto Hoya de la Mora, Sierra Nevada – 149,6 km (final en cumbre
  • Día libre – 5 de septiembre
  • Etapa 16 – 6 de septiembre – Sanlucar de Barrameda a Tomares – 189,4km – Llano
  • Etapa 17 – 7 de septiembre – Aracena a Monasterio de Tentudia – 162,3 km – meta en subida
  • Etapa 18 – 8 de septiembre – Trujillo a Alto del Piornal – 192 km – Meta en cumbre
  • Etapa 19 – 9 de septiembre – Talavera de la Reina a Talavera de la Reina – 138,3 km – Sierra central
  • Etapa 20 – 10 de septiembre – Moralzarzal a Puerto de Navacerrada – 181 km – Montañas
  • Etapa 21 – 11 de septiembre – Las Rozas a Madrid – 96,7km – Llano

Leave a Comment