CONSEJO DE LA CIUDAD DE PETERBOROUGH: El presidente del consejo asegura a los miembros que la transmisión en vivo de las reuniones continuará

El líder del consejo de la ciudad de Peterborough, el concejal Wayne Fitzgerald, aseguró a los miembros del consejo en su reunión que la transmisión en vivo continuará.

El concejal Fitzgerald respondió a una pregunta que le hizo el concejal Sandford, que decía: “Dar a los miembros del público un fácil acceso en línea a las reuniones del Consejo es una parte importante de la apertura y la responsabilidad.

“¿Podría el líder del consejo decirme por qué las reuniones del consejo completo, el gabinete y el comité de planificación se transmiten actualmente en vivo, pero la mayoría de los comités de auditoría no lo hacen?

Registro a nuestro boletín diario

“En el pasado, hemos transmitido en vivo todas las reuniones públicas, entonces, ¿por qué se suspendió esta práctica?”

La transmisión en vivo cuesta £ 150

En octubre de 2021, los líderes del grupo discutieron el tema de la transmisión en vivo de las reuniones del Concejo Municipal de Peterborough.

El miembro del consejo Wayne Fitzgerald dijo en la reunión que estaba feliz de que “todas y cada una de las reuniones” pudieran transmitirse en vivo si no hubiera costos adicionales para el consejo.

Él dijo: “Hemos acordado transmitir en vivo de inmediato todas las sesiones que se consideren de alto interés público, lo cual continuamos haciendo.

“Luego, se encargó a los funcionarios que analizaran el costo de la transmisión en vivo de todas las reuniones y las opciones para comprar equipos para realizar reuniones híbridas y se confirmó que la transmisión en vivo de una reunión cuesta £ 150, y actualmente estamos pagando esto por la planificación y el gabinete.

“Como todavía hay 16 sesiones de revisión y dos sesiones conjuntas este año eclesiástico, el costo adicional sería de £ 2700 más IVA tal como está ahora, pero probablemente sería más alto si lo asumiéramos durante un año completo”.

Antes del primer cierre durante la pandemia de COVID en marzo de 2020, solo las reuniones del consejo completo se transmitían en vivo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Peterborough.

Sin embargo, dado que los miembros del consejo se vieron obligados a trabajar desde casa, se acordó que la mayor cantidad posible de reuniones del comité se transmitirían en vivo a partir de abril de 2020, y comenzaron en mayo de este año.

En los últimos dos años, Peterborough ha visto crecer su capacidad 5G, siendo la ciudad una de las primeras fuera de Londres en tener gran parte del centro de la ciudad disponible en 5G.

Con la mudanza a Sand Martin House y la reanudación de las reuniones en persona a principios de este año, las reuniones de transmisión en vivo 5G están disponibles y la lista de lo que se puede y no se puede ver está en el sitio web del consejo.

‘Totalmente compatible con la transmisión en vivo’

El concejal Fitzgerald continuó: “También soy consciente de que el presidente del Comité de Auditoría Independiente ha solicitado que sus reuniones se transmitan en vivo debido a la publicidad de su trabajo.

“Sin embargo, esto agregaría £ 750 adicionales más IVA por sesión para aquellos que se han acordado.

“Los oficiales compraron cuatro ‘Meeting Owls’ por recomendación mía”.

Meeting Owl es una lente de cámara inteligente de 360° para videoconferencia que muestra toda la sala.

Agregó: “Estos ‘Meeting Owls’ están disponibles para cualquier miembro del Consejo que desee usarlos junto con equipos adicionales para transmisiones en vivo de reuniones en YouTube o Facebook, lo que por supuesto no supondrá ningún costo adicional para el Consejo.

“Mientras tanto, continuaremos transmitiendo en vivo cualquier reunión que los funcionarios de membresía consideren de gran interés público.

“Entiendo que desde que nos conocimos en octubre de 2021, el mundo ha cambiado y la tecnología ha avanzado, todos hemos tenido que aprender a usar Teams y Zoom, y la transmisión en vivo es algo que apoyo totalmente y llegará para quedarse”.

El concejal de Sandford respondió: “Aplaudo el entusiasmo del líder por la transmisión en vivo, ya que creo que es un aspecto bienvenido de que las autoridades locales se vuelvan más transparentes en sus actividades”.

Leave a Comment