Día de la Independencia 2022 Transmisión en vivo en línea: desde el izamiento de la bandera hasta el discurso del primer ministro Modi, vea la transmisión de las celebraciones del 75º Azadi Diwas desde el Fuerte Rojo

Delhi, 15 de agosto: India celebra hoy su 75º Día de la Independencia, es decir, el 15 de agosto, cuando la nación fue liberada de siglos de dominio británico en agosto de 1947. Desde entonces, el 15 de agosto ha sido celebrado con gran pompa y fervor por los indios tanto en la India como en el extranjero. Mientras nos preparamos para celebrar el 76º Día de la Independencia, es importante recordar la importancia de este día, la historia de nuestra nación y los sacrificios que hicieron nuestros luchadores por la libertad para liberarse de las garras del Imperio Británico. Mientras celebramos el Día de la Independencia de 2022 el lunes, consulte las opciones de transmisión en vivo aquí para ver la cobertura en vivo de las celebraciones del 75° Azadi Diwas, incluido el izamiento de la bandera y el discurso del primer ministro Narendra Modi desde el fuerte rojo.

El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, izará la bandera nacional y se dirigirá a la nación para continuar con el legado del primer Primer Ministro de la India, Pandit Jawaharlal Nehru, quien izó la bandera nacional sobre la Puerta Lahori del Fuerte Rojo en 1947. ¿Por qué India celebra el Día de la Independencia el 15 de agosto? ¿Conoces la historia detrás de por qué ESTA fecha fue elegida específicamente?

Antes del discurso, el primer ministro Modi recibirá la guardia de honor de la Policía y las Fuerzas Armadas de Delhi, seguido del himno nacional. Esto es seguido por el despliegue del tricolor seguido por el saludo de armas ceremonial con 21 cañones. A diferencia de años anteriores, esta vez el saludo de 21 cañones es otorgado por el Sistema Avanzado de Armas de Artillería Remolcada (ATAGS) construido y diseñado localmente. PM Modi se dirigirá a la nación poco después.

Después del discurso del Primer Ministro, tiene lugar el desfile del Día de la Independencia. El discurso y el desfile del Primer Ministro se pueden ver en Doordarshan y Sansad TV, administrados por el estado. El discurso y el desfile se transmitirán en vivo en los canales de YouTube de DD News y Sansad TV.

Mira la transmisión en vivo aquí:

Discurso del primer ministro Narendra Modi a la nación:

Este año, al menos 7000 invitados asistirán al evento del Día de la Independencia en el Fuerte Rojo. Mientras tanto, funerarios, vendedores ambulantes, trabajadores de Anganwadi y préstamos del programa mudra serán los invitados especiales para el gran evento del Día I de este año en el Fuerte Rojo, anunció el gobierno.

(La historia anterior apareció por primera vez en LatestLY el 15 de agosto de 2022 a las 5:30 am IST. Para obtener más noticias y actualizaciones sobre política, mundo, deportes, entretenimiento y estilo de vida, visite nuestro sitio web Latestly.com).

Leave a Comment