El objetivo de £ 31 millones de Leeds puede ser tan bueno como De Bruyne y Kroos, dice la leyenda

Foto de VIRGINIE LEFOUR/BELGA MAG/AFP vía Getty Images

La leyenda del AC Milan, Dimitrio Albertini, cree que Charles de Ketelaere puede llegar a ser tan bueno como Toni Kroos o Kevin de Bruyne si los campeones de la Serie A se acercan a la meta del Leeds United, en declaraciones a Gazzetta dello Sport.

La semana pasada, el entrenador del Leeds, Jesse Marsch, insinuó que el equipo de la Premier League aún no había perdido en la batalla por uno de los jóvenes delanteros más emocionantes de Europa.

Leeds ha ofrecido un récord del club de 31 millones de libras, más que la oferta de Milán (Daily Mail). Pero el deseo de De Ketelaere de unirse a un equipo de Milán que todavía disfruta de la gloria de su primer triunfo en el Scudetto en más de una década significa que Los Blancos parecen estar perdidos.

“En (Stefano) Piolis 4-2-3-1 puede jugar múltiples roles”, explica Albertini, antes de sugerir que de Ketelaere podría ser más efectivo en un rol que alterna entre los delanteros y los mediocampistas.

“Él es ante todo un trecuartista. Un potencial campeón porque es un jugador moderno de calibre internacional y, a sus 21 años, ya tiene más experiencia en la Liga de Campeones que muchos de los jugadores actuales del Milan.

“Él sabe que el proyecto es perfecto para él”.

AC Milan derrota a Leeds United en la carrera por Charles de Ketelaere

Foto de Sylvain Lefevre/Getty Images

El Milan le arrebató la corona de la Serie A a su rival Inter la temporada pasada a pesar de tener uno de los equipos más jóvenes de la división. Rafael Leao, Theo Hernández, Sandro Tonali, Fikayo Tomori, Pierre Kalulu e Ismael Bennacer tienen 24 años o menos y el excelente historial de Pioli de convertir el potencial en grandeza es un buen augurio para De Ketelaere, de 21 años.

“Tiene el potencial para unirse a jugadores como De Bruyne o Kroos”, agrega Albertini, antes de incluir a Zvonimir Boban en la mezcla.

La leyenda croata ganó cuatro títulos de la Serie A con el Milan en la década de 1990.

“En mi época, Boban era increíblemente moderno y tenía cualidades excepcionales. Esto le llevó a jugar de centrocampista, de extremo, de trecuartistasiempre a un nivel muy alto.

“De Ketelaere es completamente diferente a Boban, pero es tan versátil como él. En ese sentido, De Ketelaere puede seguir sus pasos”.

El internacional belga proporcionó 18 goles y 10 asistencias cuando el Club Brugge aseguró el título de la Jupiler League 2021/22.

Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images

En otras noticias, el Everton está en “conversaciones” para volver a fichar al jugador que vendieron por 29 millones de libras: Fabrizio Romano.

Leave a Comment