El presidente Biden comenta sobre los esfuerzos para garantizar el acceso a la atención de la salud reproductiva

Se espera que el presidente Joe Biden haga comentarios virtuales sobre los esfuerzos para asegurar el acceso a los servicios de salud reproductiva y otros.

Habla en la primera reunión del Grupo de trabajo interinstitucional sobre acceso a la atención médica reproductiva.

Míralo en vivo a las 2 p. m. en el reproductor de video de arriba.



Biden firma una orden ejecutiva que protege los viajes de aborto

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden está listo para firmar una orden ejecutiva el miércoles destinada en parte a facilitar que las mujeres que desean abortar viajen entre estados para obtener acceso al procedimiento.

Más específicamente, una de las pautas que promulgará Biden permitirá a los estados que no han prohibido el aborto solicitar exenciones específicas de Medicaid que los ayudarían de manera efectiva a tratar a las mujeres que han viajado desde el extranjero.

La orden también requiere que los proveedores de atención médica cumplan con las leyes federales contra la discriminación y simplifiquen la recopilación de datos e información clave sobre salud materna en los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los detalles fueron descritos por altos funcionarios de la administración, quienes hablaron bajo condición de anonimato para discutir la orden ejecutiva antes de un anuncio formal.

anuncio publicitario

Biden, quien continúa aislándose en la residencia de la Casa Blanca luego de un caso de rebote de COVID-19, firmará la orden ejecutiva mientras ayuda a establecer un grupo de trabajo federal sobre el acceso a la atención reproductiva dirigido por la vicepresidenta Kamala Harris, dijeron las autoridades.

Sin embargo, la nueva orden no cumple con lo que muchos legisladores demócratas y grupos de defensa del aborto han estado exigiendo de la administración Biden desde la decisión de la Corte Suprema que anuló el histórico fallo Roe v. Waten de 1973. Una demanda clave fue que Biden declarara una emergencia de salud pública por el aborto, que según los funcionarios de la Casa Blanca haría poco para liberar fondos federales o activar nuevas agencias judiciales.

La orden del miércoles es la última de una serie de acciones ejecutivas de la administración Biden desde que se consagraron los derechos constitucionales al aborto en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization en junio.

Por separado, el Departamento de Justicia demandó el martes a Idaho por su ley que penaliza el aborto, y el fiscal general Merrick Garland argumentó que viola la ley federal.

Copyright 2022 por WDIV ClickOnDetroit – Todos los derechos reservados.

Leave a Comment