El reino de Namor se llamará Talocan en Marvel’s Black Panther: Wakanda Forever

El fin de semana pasado, Marvel Studios finalmente lanzó el avance de Pantera Negra: Wakanda para siemprevimos por primera vez a los nuevos personajes y cómo la película tratará la trágica muerte de Chadwick Boseman en 2020. Ahora están surgiendo más detalles sobre la muy esperada secuela.

Esta semana, Hasbro reveló un primer vistazo a una nueva figura de acción para Namor, The Sub-Mariner, interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta, y lo interesante es que proporcionó una interesante descripción del personaje que hará su debut en Black Panther 2 aquí. es la descripción:

“Como gobernante de Talocan, una antigua civilización escondida en las profundidades del océano, Namor no se detendrá ante nada para proteger a su pueblo”.

Según el sitio web de Hasbro, Namor será el gobernante de una antigua civilización llamada Talocan, un nombre que parece estar inspirado en Tlālōcān, un lugar que proviene de la mitología azteca. Tlālōcān significa lugar de Tlāloc, es un paraíso para los que mueren ahogados o por un rayo, y está regido por dicha deidad azteca.

Sabíamos que los antecedentes de Namor cambiarían para la película, por lo que desde el principio comenzaron a buscar personas de América Latina, específicamente México y Guatemala, para interpretar a estos personajes.

Apellido

Durante la Comic-Con de San Diego de este año, cuando vimos el adelanto de la película, confirmamos que la estética de Namor’s Kingdom estará fuertemente inspirada en las culturas azteca y maya, lo que le dará al personaje una identidad completamente nueva que refleja el poder ayudar a las personas a ponerse de pie. fuera de sus DC aquamáninterpretado por Jason Momoa.

Tenoch Huerta también habló sobre la interpretación de la película durante una entrevista en SDCC. Dice que los cambios para Atlantis y los atlantes fueron realizados por Marvel Studios y que la compañía fue “abierto, respetuoso, inteligente [and] sensible” sobre estos cambios en el popular personaje de Marvel. Aquí está la cita completa:

“Está inspirado en las culturas mesoamericanas, las personas involucradas como asesores son académicos mexicanos que en realidad son locales y lo hicieron posible. La empresa y la producción fueron totalmente abiertos, dispuestos, respetuosos, inteligentes. [and] sensible. Así debe ser la representación, así deben hacerse las cosas”.

Para ser honesto, es genial ver finalmente un personaje inspirado en las culturas mesoamericanas para que el mundo pueda darles a esas culturas el respeto y el reconocimiento que merecen después de haber sido marginadas y discriminadas durante siglos. Y es aún mejor que los personajes sean interpretados por actores de México y Guatemala.

Protagonizada por Letitia Wright, Danai Gurira, Winston Duke, Tenoch Huerta, Mabel Cadena, Dominique Thorne, Florence Kasumba, protagonizada por Angela Bassett y Martin Freeman, Marvel Studios Pantera Negra: Wakanda para siempre Estreno el 11 de noviembre.

Sobre el autor de la publicación

Leave a Comment