La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ofrece una conferencia de prensa.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dará una conferencia de prensa el miércoles a las 3 p.m.

Los funcionarios han publicado muy pocos detalles sobre la conferencia de prensa hasta el momento. Se ha especulado que el presidente Joe Biden anunciará hoy que muchos estadounidenses serán perdonados hasta $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles federales.

Los detalles del plan han sido cuidadosamente guardados, pero los prestatarios que ganen menos de $125,000 al año serían elegibles para la condonación de préstamos, según tres personas familiarizadas con la decisión. Biden también extenderá una pausa en los pagos de préstamos estudiantiles federales hasta enero.

Sigue leyendo: Los prestatarios de préstamos estudiantiles esperan el plan de alivio de la deuda de Biden


Mire la conferencia de prensa de las 3 p. m. en vivo en el reproductor de video de arriba.


Plan de préstamos estudiantiles de Biden: lo que sabemos (y lo que no sabemos)

Escrito por Cora Lewis y Adriana Morga con Associated Press

anuncio publicitario

NUEVA YORK – Se espera que el presidente Joe Biden anuncie el miércoles que muchos estadounidenses pueden ser perdonados hasta $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles federales. Aún se están elaborando los detalles del plan, pero esto es lo que sabemos hasta ahora y lo que significa para las personas con préstamos estudiantiles pendientes:

¿BIDEN EMITIRÁ PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES?

Tres personas familiarizadas con el plan dicen que perdonará hasta $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles a cualquier persona que gane menos de $125,000 al año. Hablaron bajo condición de anonimato para discutir los detalles del plan antes de que se anuncie. Algunas categorías de prestatarios pueden ser elegibles para recibir más alivio, pero eso aún se está discutiendo.

¿SE AMPLIARÁ EL PLAZO DE PAGO DEL PRÉSTAMO ESTUDIANTIL?

Las mismas personas dicen que la pausa en el pago de préstamos estudiantiles se extenderá hasta enero. La congelación comenzó en 2020 para ayudar a las personas con dificultades financieras durante la pandemia de COVID-19 y desde entonces se ha extendido varias veces. Actualmente vence el 31 de agosto.

anuncio publicitario

Las tasas de interés permanecen en 0% hasta que comience el pago. Como parte de una extensión anterior anunciada en abril, las personas que se atrasaron en los pagos antes de la pandemia quedaron automáticamente en regla.

QUIÉN CALIFICARÁ PARA LA CONDONACIÓN DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

Aún no se han anunciado los detalles, pero se espera que califiquen solo aquellos que ganen menos de $125,000 por año. Las personas que han pedido prestado a través de la mayoría de los programas gubernamentales de préstamos para estudiantes probablemente sean elegibles, mientras que aquellos que han recibido préstamos privados de bancos o escuelas probablemente no lo sean.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR LA CONDONACIÓN DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES?

Aún no se han anunciado detalles sobre esto, pero es probable que haya más información disponible más tarde el miércoles.

¿A CUÁNTAS PERSONAS AYUDARÁ ESTO?

Alrededor de 43 millones de estadounidenses tienen deudas estudiantiles federales y un tercio de ellos debe menos de $10,000. La mitad debe menos de $20,000. El monto total de la deuda estudiantil del gobierno es de más de $1.6 billones. Casi un tercio de todos los estudiantes estadounidenses solicitan préstamos para pagar la universidad, y la deuda estudiantil individual promedio alcanzó un récord de $ 37,014 en 2021.

anuncio publicitario

¿QUÉ PASA SI YA PAGÉ MIS PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES? ¿TENDRE ALIVIO?

Se espera que el alivio de la deuda se aplique solo a aquellos que actualmente tienen deuda estudiantil.

¿SE DEFINITIVAMENTE SUCEDERÁ EL RETRASO EN LOS PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES?

Los críticos creen que la Casa Blanca será llevada a los tribunales por el plan porque el Congreso nunca le ha dado al presidente poderes explícitos para cancelar deudas. Todavía no sabemos cómo eso podría afectar el cronograma de condonación de préstamos estudiantiles.

___

Seung Min Kim, Michael Balsamo, Chris Megerian y Zeke Miller en Washington contribuyeron a este despacho.

Copyright 2022 por WDIV ClickOnDetroit – Todos los derechos reservados.

Leave a Comment