Noticias en vivo: Ucrania amplía las exportaciones de cereales a través de la UE

Las filas de los superricos han crecido en 2021, con un aumento del 21 % en el número de personas con un valor superior a los 100 millones de dólares, hasta los 84 500, según el último Informe de riqueza global de Credit Suisse.

EE. UU. agregó 30,000 individuos con un patrimonio neto ultra alto, seguido de China con otros 5,200 miembros.

Los números de UHNW aumentaron en más de mil en Alemania, Canadá y Australia.

El informe, publicado el martes, dice que ha habido una caída inusual en el número de personas con un patrimonio neto muy alto, y el Reino Unido experimentó la mayor caída con 1.130 miembros.

Anthony Shorrocks, economista y autor del informe, dijo que las pocas pérdidas de riqueza “casi siempre estaban asociadas con la depreciación de la moneda frente al dólar estadounidense”.

Agregó que el análisis de la riqueza media dentro de los países y en todo el mundo muestra que la desigualdad de la riqueza global ha fallado este siglo debido al crecimiento más rápido en los mercados emergentes.

Sin embargo, la desigualdad de la riqueza global aumentó durante la pandemia.

La riqueza global total fue de $ 463,6 billones a fines del año pasado, un aumento de $ 41,5 billones, o 9,8 por ciento.

Ajustados a la inflación, los activos totales aumentaron un 8,2 por ciento, según el informe, debido a “aumentos generalizados y considerables en el precio de las acciones”.

Credit Suisse advirtió que es probable que la inflación mundial y la guerra entre Rusia y Ucrania obstaculicen la creación de riqueza real en los próximos años.

Nannette Hechler-Fayd’herbe, directora global de economía e investigación de Credit Suisse, dijo: “Es probable que se reviertan las extraordinarias ganancias de riqueza de 2021. . . ya que varios países enfrentan un crecimiento más lento o incluso una recesión”.

Leave a Comment